Múnich

Retomamos la actividad hablando de una ciudad de la que ya hace tiempo queríamos escribir algo, Múnich. Si tenéis pensado hacer una escapadita a alguna capital Europea, tened muy en cuenta esta localidad Alemana.

munich

Múnich es la tercera ciudad más grande de Alemania. Su millón y medio de habitantes la convierten en una población con movimiento pero sin llegar a estar aglomerada. Múnich fue fundada por los monjes benedictinos, por ese motivo su bandera está representada por un monje y su nombre significa algo así como “lugar de los monjes”.

Si tenéis pensado viajar a Múnich disponéis de aeropuerto conectado con transporte público al centro de la ciudad.

Nuestras recomendaciones

El Englisher Garten (Jardín Inglés), con más de 400 hectáreas cuadrados es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. En él disponéis de más de 70 kilómetros para pasear, además de construcciones tan curiosas como la Casa de té Japonesa, el Templo Griego e incluso un canal artificial en el que se practican deportes de agua, incluido el surf! Debido al tamaño del parque lo normal es visitar solamente una parte, siendo la mitad norte la más frecuentada por los turistas.

Surfistas en el Jardín Inglés
Surfistas en el Jardín Inglés

La Odeonsplatz (Plaza del Odeón) es una bonita plaza que se encuentra rodeada de majestuosos edificios y construcciones, como el Feldherrnhalle (símbolo del honor del ejército bávaro), la Iglesia de los Teatinos o el Hofgarten (jardín de estilo italiano).

Odeonsplatz
Odeonsplatz

El Teatro Nacional de Múnich, de estilo neoclásico, es la sede de la Ópera Estatal de Baviera.

La Marienplatz es la plaza principal de la ciudad y centro neurálgico, en la que encontraremos el ayuntamiento y las principales calles comerciales. Desde la torre disfrutaréis de unas estupendas vistas.

Marienplatz
Marienplatz

El Viktualienmarkt (Mercado de Múnich), abierto de lunes a sábado, recibe la visitas de compradores y turistas por igual, en gran medida por su transformación de mercado agrícola al actual mercado de delicatesen. Se trata de un recinto peatonal que, además, acoge varios festivales al año.

La cervecería Hofbräuhaus es una de las más famosas de toda Alemania y sus orígenes se remontan a 1589. Esta inmensa cervecería es visitada por una media de 35.000 personas al día, principalmente turistas y durante las fiestas del Oktoberfest se convierte en uno de los lugares más frecuentados.

Cervecería Hofbräuhaus
Cervecería Hofbräuhaus

La Residenz, detrás de la Odeonsplatz, es el antiguo palacio de los reyes de Baviera. Se trata del palacio urbano más grande de Alemania.

Museo BMW , para los amantes de los automóviles. Encontraréis modelos, piezas y prototipos de la marca desde sus inicios hasta la actualidad.

El Documentation Center for the History of National Socialism es un lugar ideal para los amantes de la historia, en el que encontrareis documentos e información relacionados con el movimiento Nazi en Alemania y especialmente en Múnich.

El Schloss Nymphenburg (Palacio de Nymphenburg) es un palacio de estilo barroco que fue la residencia de verano de los reyes de Baviera. Se encuentra a las afueras de la ciudad y data de 1675. Cuenta con un parque de unos 800.000 metros cuadrados de estilo italiano, en el que se ubican numerosos pabellones.

Schloss Nymphenburg
Schloss Nymphenburg

El Olympiaturm (Torre Olímpica) es una torre de televisión que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. En la torre hay un mirador desde la que disfrutar de estupendas vistas y el paseo por la Ciudad Olímpica a sus pies resulta muy agradable.

Oktoberfest

De entre todas las fiestas de Múnich queremos destacar esta famosa celebración que ha cruzado fronteras y se ha extendido ya a otros países, el famoso Oktoberfest (fiesta de otoño). Esta fiesta que se celebra en Múnich de 1810, es la fiesta más famosa de Alemania. En ella la cerveza es la principal protagonista, aunque se amenice la fiesta con salchichas, espectáculos, música y otras celebraciones.

El Oktoberfest
El Oktoberfest

Agradecimientos: agradecemos a Ester la información facilitada por este artículo.


Imagen de portada: Foto @dorena-wm, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Jardín inglés: Foto @frank-wegener, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Odeonsplatz: Foto @poly-image, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Marienplatz: Foto @60199688@N08, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Hofbräuhaus: Foto @thisisbossi, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Schloss Nymphenburg: Foto @stefanjurca, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Oktoberfest: Foto @wolfworld, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0